Autorizados

Incautan más de mil cajetillas de cigarrillos ilegales en San Carlos

San Carlos, lunes 6 de mayo de 2019.- Se trata de 1.131 cajetillas incautadas por tratarse de productos ingresados de manera ilegal a nuestro país.

Personal de Carabineros de la 1ª Comisaría de San Carlos (XVI) incautó este lunes más de mil cajetillas de cigarrillos ilegales que estaban siendo comercializados en dicha comuna.

Se trata de 1.131 cajetillas decomisadas por tratarse de productos ingresados de manera ilegal a nuestro país.

La mercadería fue incautada cuando L.C.A.S procedía a vender el cargamento de cigarrillos a O.C.S.V, propietaria del local “Tio Milton” ubicado en la calle Independencia.

Los productos fueron avaluados en 1.922.700 pesos, y los detenidos quedaron disposición de la Fiscalía Local de San Carlos en la espera de la citación correspondiente.

En tanto, los cigarrillos fueron remitidos al Servicio Nacional de Aduanas de Talcahuano.

Más decomisos en Valparaíso y Maule
Las autoridades de Valparaíso (V) y Sagrada Familia (VII) también realizaron fiscalizaciones dentro de sus comunas:

En Valparaíso patrullaron la popular calle Uruguay y en la esquina con Chacabuco detectaron a un vendedor ambulante con 300 cajetillas ilegales que ofrecía a los transeúntes. De inmediato fue detenido y la mercancía decomisada.

Más tarde visitaron la botillería “Mistela” ubicada en la calle Peragallo (Cerro Cordillera) y hallaron  90 cajetillas prohibidas.

Así mismo, en Sagrada Familia, los uniformados acudieron al supermercado “San Nicolás II” en la avenida Padre Alfonso Araya (Villa Prat). Una vez en el local encontraron 165 cajetillas de contrabando que el encargado disponía para la venta. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Curicó.