Autorizados

Dos detenidos por contrabando de cigarrillos en San Ignacio

Martes 10 de abril de 2019.- Dos hombres fueron detenidos por comercializar cigarrillos de contrabando en el centro de la comuna de San Ignacio (Región del Ñuble)

Alertados por un vecino del sector, Carabineros del Retén de San Ignacio se acercaron hasta el furgón donde se desplazaba uno de los sospechosos por la calle Manuel Rodríguez. Allí confirmaron la existencia del cargamento ilegal, tras lo cual detuvieron al conductor. Además, decomisaron 55 cartones de cigarrillos y $102.000 en efectivo que se presume fueron obtenidos de las ventas de estos productos.

El otro individuo fue detenido minutos más tarde en un paradero de locomoción colectiva. Según se informó, éste huyó del lugar ante la sospecha de la llegada del personal policial.

Los imputados reconocieron el hecho y quedaron detenidos por instrucción del fiscal de Bulnes para ser dispuestos este jueves a la audiencia formalización.

Fiscalizado local en Victoria
Entre tanto, Carabineros adscritos a la 4ª. Comisaría de Victoria (La Araucanía) fiscalizaron el almacén “La Hormiguita” ubicado en el Pasaje Apóstol Salomón.

Conversaron con la encargada dentro del comercio y descubrieron 200 cigarrillos de contrabando dispuestos para la venta. La ciudadana quedó a disposición de la Fiscalía Local de Victoria.