Martes 12 de abril de 2022.- Los ciudadanos fueron detenidos en locales comerciales, ferias y calles de cuatro regiones del país. En total se incautaron 53.720 cigarrillos ilegales.
Esta semana, funcionarios de cuatro regiones del país dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos al incautar 2.686 cajetillas ilegales en manos de quince ciudadanos. El operativo se efectuó en locales comerciales, ferias y calles.
En la Región Metropolitana inspeccionaron puntos clave de cuatro comunas. En Santiago, patrullaron la avenida José María Caro. En la esquina con Puente La Paz detectaron a cinco comerciantes ilícitos que tenían en su poder 763 cajetillas. Luego, en Ismael Valdés Vergara vieron a dos vendedores más e incautaron 372. Más tarde, en la calle San Isidro encontraron a otro vendedor y retiraron del mercado 134 cajetillas.
Posteriormente, en Recoleta, visitaron un almacén ubicado en la calle Los Cardenales Oriente. Dentro del lugar hallaron 510 cajetillas que el dueño tenía dispuestas para la venta.
En Maipú vieron a un “colero” en la feria libre ubicada en El Conquistador y decomisaron 42 cajetillas de diferentes marcas.
Para cerrar el operativo en RM, llegaron a la calle Juana Canales de Talagante para fiscalizar una amasandería. Al revisar las instalaciones, hallaron 37 cajetillas ocultas bajo el mesón principal.
En Rancagua (VI) descubrieron a un vendedor ilegal en la feria de la calle Valparaíso. Al realizar el correspondiente control de identidad, encontraron que tenía 404 cajetillas de contrabando guardadas en una bolsa “matutera”.
En Valparaíso, el operativo se centró en tres calles: Willis Hoover, Uruguay y Pirámide. En cada una de las vías hallaron comercio ilícito. En total detuvieron a tres personas y decomisaron 384 cajetillas.
Por último, en Coquimbo, detuvieron a otro vendedor ambulante en la calle Maipú con 40 cajetillas en su poder.
Todas las cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor. Asimismo, los nueve detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes a cada comuna.