Viernes 24 de junio de 2022.- En total, se logró el decomiso de 1.425 cajetillas ilegales avaluadas, aproximadamente, en $4.275.000.
La pasada semana, funcionarios de Valparaíso, O’Higgins y la Región Metropolitana, entre otras zonas del país, hicieron procedimientos conjuntos para acabar con el contrabando de cigarrillos.
En Valparaíso lograron incautar 922 cajetillas en dos comunas. En La Calera, detuvieron a un vendedor ilegal en la avenida Pedro De Valdivia, específicamente en la esquina con la calle Teresa. El sujeto tenía en su poder 464 cajetillas de diferentes marcas.
Luego, en Quilpué, inspeccionaron la Gran Feria El Belloto. En el lugar detectaron a un “colero” ofreciendo la mercancía a los visitantes. Al realizar el correspondiente control de identidad, encontraron 458 cajetillas de contrabando.
Asimismo, en Rancagua, visitaron la feria libre “Patria Nueva” ubicada en la avenida Provincial. Allí también vieron a un comerciante ilícito y decomisaron 766 cajetillas adicionales.
Por último, en El Bosque, las autoridades realizaron un control vehicular en la avenida Padre Hurtado ya que descubrieron un automóvil cuyo conductor tenía una actitud sospechosa. Una vez fiscalizado, encontraron que escondía 659 cajetillas dentro del maletero.
En total, decomisaron 1.425 cajetillas ilegales avaluadas, aproximadamente, en $4.275.000.
También hubo decomisos en otras comunas del país. En esta tabla podemos ver los resultados de los procedimientos.
Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías correspondientes a cada comuna.