Sábado 21 de agosto de 2021.- Los procedimientos tuvieron lugar en la vía pública y en total hubo tres detenidos y se incautaron 3.120 cigarrillos de contrabando.
Este fin de semana, autoridades de la V y VI Región realizaron procedimientos para acabar con la venta de cigarrillos de contrabando.
En Valparaíso (V), los uniformados recorrieron la popular calle Uruguay. Durante el patrullaje, vieron a dos sujetos ofreciendo cigarrillos a los peatones. Ambos fueron detenidos y decomisaron 78 cajetillas de diferentes marcas.
Mientras tanto, en Rancagua (VI), funcionarios policiales visitaron la avenida Brasil. En la intersección con el pasaje Bombero, detectaron a un sujeto que gritaba “puchos baratos”. En su poder encontraron 1.560 cigarrillos que guardaba en un bolso de color marrón.
Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Asimismo,los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes.
Nuevamente recordamos que ya entró en vigencia la Ley 21.336 que modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando, y los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.