Autorizados

RM, Valparaíso y O´Higgins: Continúan las fiscalizaciones al comercio ilegal

Jueves 30 de diciembre de 2021.- Durante las fiscalizaciones se incautaron 640 cajetillas de cigarrillos en manos de cuatro vendedores ilegales

El pasado jueves, funcionarios de La Florida, Lo Prado (RM), Quilpué (V) y Rancagua (VI) fiscalizaron calles y ferias para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

Así, en La Florida, monitorearon feria libre ubicada en ubicada en Rojas Magallanes con Guayacán. Una vez en el lugar sorprendieron a un individuo de mediana edad vestido con pantalón y polera negros.

El sujeto portaba en sus manos una caja de cartón llena de cigarrillos ilegales que ofrecía a los transeúntes. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 377 cajetillas que tenía en su poder.

Asimismo, en Lo Prado, patrullaron la calle Los Tamarindos y encontraron a otro vendedor ilegal en plena vía pública. En esta oportunidad, decomisaron 62 cajetillas.

Mientras tanto, en Quilpué, los efectivos se dirigieron nuevamente a la “Gran Feria el Belloto”. Allí también detectaron comercio ilícito, ya que sorprendieron a un sujeto que pretendía vender 77 cajetillas.

Por último, en Rancagua, los efectivos hicieron un recorrido preventivo en la avenida Brasil. En la esquina con Rubio observaron a un sujeto que cargaba una bolsa transparente donde se podía observar que tenía cigarrillos de contrabando. Ante la presencia policial, el hombre intentó huir, pero fue detenido y encontraron 124 cajetillas ilegales en su poder.

Nuevamente debemos recordamos que tras el contrabando de cigarrillos se esconde el Crimen Organizado y oculta graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por esta razón, las autoridades se mantienen siempre vigilantes para acabar con este terrible flagelo que afecta nuestra sociedad.