Sábado 12 de noviembre de 2022.- En total decomisaron 2.596 cajetillas ilegales en ferias de Rancagua y Buin, así como en una calle en Valparaíso.
La pasada semana, funcionarios de Rancagua, Valparaíso y Buin dieron un nuevo golpe al contrabando con el decomiso de 2.596 cajetillas avaluadas en, aproximadamente, $7.800.000.
El procedimiento más grande tuvo lugar en una feria ubicada en la avenida Diego Portales de Rancagua. Allí descubrieron a un “colero” con varias cajas grandes de cartón. En su interior hallaron 1.580 cajetillas ilegales de diferentes marcas. Posteriormente, en la avenida Brasil, vieron a otro vendedor ilícito y decomisaron 58 cajetillas más.
Asimismo, durante un patrullaje en la calle Uruguay de Valparaíso, detectaron a un individuo ofreciendo la mercancía ilegal. El hombre cargaba bolsas “matuteras” llenas de productos de contrabando. Al revisar el contenido, sumaron 522 cajetillas.
Por último, en Buin, visitaron la feria de Errázuriz con Los Juncos. Entre los feriantes, encontraron a un sujeto de mediana edad vendiendo cigarrillos ilegales. En su poder hallaron 436 cajetillas de venta prohibida en el país.
En otras comunas también hubo procedimientos con los siguientes resultados:
Nuevamente recordamos que el 85% de los cigarrillos ilegales llegan a Chile desde Paraguay, lugar donde se produce gran parte del ilícito que se distribuye en toda Latinoamérica.