Autorizados

Operativo contra el contrabando de cigarrillos en cinco regiones del país

Miércoles 7 de septiembre de 2021.- El operativo conjunto tuvo lugar en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.  En total se incautaron 16.160 cigarrillos de contrabando.

Esta semana, autoridades de las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule realizaron operativos conjuntos para acabar con la venta de cigarrillos ilegales.

En Ovalle (Coquimbo) fiscalizaron dos almacenes. Primero, acudieron a un local de la Ruta 43. Posteriormente se trasladaron a otro comercio en la calle Tucapel. En ambos almacenes encontraron venta de contrabando y decomisaron 380 cigarrillos.

En la Región Metropolitana fiscalizaron locales comerciales y calles en tres comunas. En Tiltil visitaron un almacén ubicado en la calle Daniel Moya ya que – a través de una denuncia anónima – tenían información acerca de la venta ilegal de cigarrillos.

En Lampa, las autoridades se acercaron hasta otro almacén en la calle Garibaldi. Dentro del local conversaron con el dueño y éste entregó voluntariamente las cajetillas ilegales que tenía dispuestas para la venta.

En Ñuñoa, los efectivos hicieron un patrullaje por la avenida Pedro de Valdivia. En el cruce con Irarrázabal se encontraron con un vendedor de cigarrillos prohibidos.

En total se incautaron 1.840 cigarrillos que se enviaron a Aduanas para los correspondientes trámites.

En Valparaíso, el objetivo fue nuevamente la conocida calle Uruguay. Durante el patrullaje descubrieron a cinco comerciantes ilícitos vendiendo cigarrillos a lo largo de la vía, En total se incautaron 303 cajetillas de diferentes marcas.

En Rancagua (VI), el procedimiento tuvo lugar en dos vía públicas. En la calle Valparaíso, justo en la intersección con el pasaje Rancagua Sur, detectaron a un comerciante ilegal. De inmediato procedieron a su detención e incautaron 260 cajetillas que tenía en su poder.

Posteriormente, en la avenida Brasil con Pasaje Bombero, observaron a otro sujeto ofreciendo “americanos” a los transeúntes. Al realizar el correspondiente control de identidad, incautaron 121 cajetillas.

Para cerrar el operativo conjunto, en Colbún (Maule), visitaron un almacén ubicado en la población San Sebastián (sector Las Salinas). Inspeccionaron las instalaciones del lugar y encontraron 260 cigarrillos que el dueño pretendía vender. Estaban escondidas debao del mesón principal.

 Los 13 detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes.