Autorizados

Detenidos 12 vendedores ilegales en RM, Valparaíso y O´Higgins

Domingo 8 de agosto de 2021.- Los detenidos comercializaban cigarrillos de contrabando y se incautaron 797 cajetillas avaluadas en $2.000.000 aproximadamente

La pasada semana, autoridades de tres regiones del país destinaron parte de sus operativos a la lucha contra el contrabando de cigarrillos. Así, en RM, Valparaíso y O´Higgins se realizaron procedimientos conjuntos. En total se logró el decomiso de 15.940 cigarrillos valorados aproximadamente en $2.000.0000 y detuvieron a 12 personas.

La mayor incautación tuvo lugar en Estación Central (RM) donde el personal policial realizó un patrullaje preventivo por la avenida Libertador Bernardo O´Higgins y las calles Exposición y 5 de Abril. En total detectaron a cuatro vendedores ilícitos e incautaron 400 cajetillas de diferentes marcas.

Siguiendo en la Región Metropolitana, el personal de servicio se dirigió a Maipú, donde recorrió la calle Monumento. Allí también encontraron venta ilegal e incautaron 49 cajetillas.

En Valparaíso (V) nuevamente se hicieron incautaciones. Los uniformados recorrieron la popular calle Uruguay vieron a seis sujetos ofreciendo cigarrillos a los peatones. Todos fueron detenidos y decomisaron 229 cajetillas.

Por último, en Rancagua (VI) visitaron la feria libre ubicada en el pasaje Venus de Villa Teniente. Establecido entre los feriantes, vieron a un sujeto que gritaba “puchos baratos”. En su poder encontraron 119 cajetillas.

Las 797 cajetillas de cigarrillos se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

(Algunas imágenes son referenciales)