Autorizados

Decomisadas más de 900 cajetillas de contrabando en operativo policial conjunto

Lunes 26 de noviembre de 2018.- Las cajetillas fueron incautadas en Rancagua (VI), Curacaví, Maipú y Santiago (RM)

Es nuestra labor recalcar constantemente la lucha en contra del contrabando porque, aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito. Por esta razón destacamos el procedimiento policial conjunto realizado este lunes en cuatro comunas del país donde se incautaron 906 cajetillas valoradas en 2.265.000 pesos.

En Rancagua (Región de O´Higgins), los efectivos se dirigieron a un estacionamiento ubicado en la avenida San Martín ya que tenían información acerca de un furgón blanco con cigarrillos ilegales. En efecto, hallaron 616 cajetillas prohibidas dentro del vehículo y procedieron a la detención de la ciudadana que poseía la mercancía en el momento de la fiscalización.

En la Región Metropolitana el operativo se realizó dentro de tres comunas:

Curacaví
El personal policial inspeccionó dos almacenes. En el primero, ubicado en la calle Blanco Encalada, descubrieron un cartón de cigarrillos ilegales tirado sobre una caja de cartón detrás del mesón principal. En el segundo, de la calle Javiera Carrera, encontraron 76 cajetillas dispuestas para la venta.

  

Santiago
En la calle Exposición con Alameda, los uniformados se encontraban efectuando un patrullaje preventivo y detectaron a un joven vendiendo cigarrillos de contrabando en la vía pública. El ciudadano fue detenido y entregó en forma voluntaria las 119 cajetillas que tenía en su poder.

Maipú
En esta comuna aprehendieron a dos comerciantes ambulantes: Uno ofrecía la mercancía ilegal en la avenida Pajaritos y el otro en la 5 de Abril esquina Chacabuco. En total se decomisaron 85 cajetillas.

Toda la mercancía incautada fue enviada a Aduana para los trámites correspondientes y los seis ciudadanos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.