Rancagua, miércoles 06 de julio de 2022.- Gracias a la fiscalización realizada en un comercio establecido se logró el decomiso de 960 cajetillas de contrabando avaluadas aproximadamente en $2.880.000
Este miércoles, funcionarios de Rancagua dieron un fuerte golpe al comercio ilegal de cigarrillos con la incautación de 960 cajetillas avaluadas aproximadamente en $2.880.000. El operativo se enfocó en comercios establecidos, así que inspeccionaron locales de la comuna.
Los efectivos recorrieron la avenida Santa María y fiscalizaron un almacén. Allí descubrieron que el dueño del local mantenía mercancía sospechosa escondida en la bodega. Revisaron el lugar y hallaron productos de contrabando. Al realizar el conteo sumaron 19.200 cigarrillos. El dueño fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local de Rancagua.
Otros decomisos en dos regiones
Asimismo, en Arica y RM hubo procedimientos anti contrabando. En Arica, funcionarios policiales visitaron la feria libre ubicada en Tucapel con Gonzalo Cerda. Allí, detectaron a un sujeto ofreciendo cigarrillos ilegales a los visitantes e incautaron 359 cajetillas.
En la Región Metropolitana se efectuaron decomisos en cuatro comunas. En Puente Alto, durante un patrullaje preventivo en la avenida Concha y Toro, descubrieron a un hombre de mediana edad vendiendo la mercancía de contrabando. Al efectuar el correspondiente control de identidad, sumaron 139 cajetillas de diferentes marcas.
De igual forma, en Santiago, recorrieron la avenida Libertador Bernardo O’Higgins. En el cruce con la calle Esperanza, vieron a un comerciante ilícito. De inmediato procedieron a su detención e incautaron 55 cajetillas.
Más tarde, en la feria “Las Naciones” de Maipú, también hallaron a un “colero” y decomisaron 21 cajetillas adicionales.
Por último, en Curacaví, inspeccionaron un almacén ubicado en la calle Manuel Rodríguez. Una vez dentro del local, encontraron que el dueño ocultaba 13 cajetillas dentro de un cajón del mesón principal.
Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.