Autorizados
Millonaria incautación al comercio ilegal de cigarrillos

Jueves 20 de enero de 2022.- Durante las fiscalizaciones se incautaron 1.980 cajetillas de cigarrillos de contrabando en manos de cuatro vendedores ilegales. La mercancía está valorada aproximadamente en $5.400.000

Este jueves, funcionarios de La Calera (V), Rancagua (VI), Cerrillos y San Bernardo (RM) fiscalizaron calles y ferias para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

Así, en La Calera, monitorearon la avenida Pedro de Valdivia. Una vez en el lugar sorprendieron a una mujer de baja estatura vestida con pantalones oscuros.

La ciudadana portaba en sus manos una caja tipo “platanera” llena de cigarrillos ilegales que ofrecía a los transeúntes. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 790 cajetillas que tenía en su poder.

Mientras tanto, en Rancagua, los efectivos se dirigieron a avenida Brasil. En esta popular vía, hallaron a un vendedor ambulante en la esquina con Diego Portales. En total decomisaron 612 cajetillas de diferentes marcas.

En Cerrillos, los uniformados visitaron una feria ubicada en El Mirador con Las Torres. Entre los feriantes descubrieron a un sujeto de mediana edad con 405 cajetillas ilegales dispuestas para la venta.

Asimismo, en San Bernardo, recorrieron la feria libre de Balmaceda con Martín de Solís. Allí también encontraron venta ilícita e incautaron 173 cajetillas adicionales.

Más decomisos en locales establecidos
En Yerbas Buenas (VII) funcionarios policiales inspeccionaron un local de comida ubicado en el sector Santa Elena. Dentro del comercio descubrieron que la encargada disponía de 30 cajetillas ilegales para la venta.

De igual forma, en San Nicolás (XVI), visitaron un almacén en la avenida O’Higgins. En el lugar también hallaron venta ilícita. En esta oportunidad, decomisaron 200 cigarrillos de contrabando.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes.

Nuevamente debemos recordamos que tras el contrabando de cigarrillos se esconde el Crimen Organizado y oculta graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por esta razón,  las autoridades se mantienen siempre vigilantes para acabar con este terrible flagelo que afecta nuestra sociedad.