Jueves 14 de septiembre de 2022.- En total se incautaron 1.965 cajetillas en cuatro comunas del país. Los cigarrillos están avaluados, aproximadamente, en $5.895.000
En vísperas de Fiestas Patrias, autoridades de cuatro comunas del país dieron un nuevo golpe al contrabando. En total se incautaron 1.965 cajetillas en cuatro comunas del país. Los cigarrillos están avaluados, aproximadamente, en $5.895.000.
Debemos destacar que el 85% de los cigarrillos ilegales llegan a Chile desde Paraguay, lugar donde se produce gran parte del ilícito que se distribuye en toda Latinoamérica.
El decomiso más importante tuvo lugar en Quilpué (Valparaíso). Allí, los efectivos recorrieron la conocida feria “El Belloto” y descubrieron a dos “coleros” vendiendo la mercancía prohibida. Una vez hecho el correspondiente control de identidad, encontraron 720 cajetillas de diferentes marcas.
En Rancagua (O´Higgins), durante un patrullaje por la avenida Brasil, detectaron a dos comerciantes ilícitos ofreciendo los cigarrillos a viva voz. En esta oportunidad, incautaron 503 cajetillas.
En la Región Metropolitana hubo procedimientos en dos comunas. En La feria de la calle Los Damascos de El Bosque, divisaron a un vendedor con 430 cajetillas.
De igual forma, en la avenida Concha y Toro de Puente Alto hallaron a otro vendedor ilegal con 312 cajetillas en su poder.
Asimismo, en otras regiones también hubo decomisos con los siguientes resultados:
Debemos recordar que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos y es el punto de partida para la delincuencia que afecta a nuestros barrios.