Autorizados
Nuevo golpe al contrabando en ferias y calles de Valparaíso

Valparaíso, sábado 06 de abril de 2022.- Gracias fiscalizaciones realizadas en las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del mar, se logró el decomiso de 2.652 cajetillas de contrabando.

Esta semana, funcionarios de Valparaíso dieron un fuerte golpe al comercio ilegal de cigarrillos con la incautación de 2.652 cajetillas valoradas, aproximadamente en $7.960.000. El operativo se enfocó en las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar.

La incautación más importante tuvo lugar en la “Gran Feria El Belloto” de Quilpué. Allí, durante el recorrido, los efectivos descubrieron a una mujer ofreciendo “cigarros americanos” que guardaba en bolsas negras de plástico. Revisaron la mercancía y, al realizar el conteo, sumaron 1.478 cigarrillos.

Posteriormente, en la calle Uruguay de Valparaíso. Mientras hacían un patrullaje preventivo, detectaron a siete vendedores ilegales. Todos fueron detenidos y decomisaron 898 cajetillas en total.  

Para cerrar el operativo en la V Región,  los uniformados inspeccionaron la calle Pacífico de Viña del Mar. En plena vía pública, encontraron a un hombre de mediana edad vendiendo cigarrillos de contrabando. En su poder tenía 482 cajetillas de diferentes marcas.

Continúan las fiscalizaciones a vendedores ilegales
Entretanto, efectivos de la Región de O´Higgins inspeccionaron ferias y calles en dos comunas. En Rengo, acudieron a la feria ubicada en la avenida La Piscina. Entre los feriantes vieron a un “colero” con 438 cajetillas de venta prohibida en el país.

Asimismo, en Rancagua, patrullaron las avenidas Santa María y San Martín. En ambas vías encontraron venta ilegal, detuvieron a tres personas e incautaron 151 cajetillas.

De igual forma, en Tocopilla (Antofagasta) descubrieron a un vendedor ambulante en la calle 21 de mayo con Washington e incautaron 32 cajetillas más.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

Es importante recordar que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos y por eso es tan necesario acabar con este delito.