Autorizados
Decomisan más de 1.500 cajetillas en Quilpué

Quilpué, lunes 13 de febrero de 2023.- Tras vigilancia a vendedores ambulantes en feria El Belloto y posterior coordinación con Carabineros, se encontró base de contrabando donde mantenían 1.574 cajetillas, equivalente a 31.480 cigarrillos.

El domingo 12 de febrero, Carabineros de Quilpué, luego de obtener aviso sobre venta de cigarrillos ilegales en la feria El Belloto, acudió a una vivienda donde se mantenían 1.574 cajetillas de contrabando, tras el hecho, las especies fueron incautadas y un individuo resultó detenido.

Un procedimiento de vigilancia fue efectivo para comprender el modus operandi de vendedores ilícitos, esto logró trazar la ruta hasta poder dar con el domicilio que escondía los cigarrillos de contrabando.

También fueron incautadas otras 150 cajetillas en la misma feria a otro vendedor ambulante.

Decomisos en Región Metropolitana
En la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Carabineros realizaba control vehicular en avenida Clotario Blest con calle Pirihueico, donde fiscalizaron un automóvil el cual escondía 1000 cajetillas de cigarrillos ilegales envueltas en nylon.

El conductor se dio a la fuga, siendo interceptado en calle Quemchi con Pirihueico, logrando su detención y la respectiva incautación.

En La Florida, Melipilla, Santiago, Buin y Maipú también hubo procedimientos. En La Florida se detuvo a un vendedor ambulante en la feria libre ubicada en calle Mayor Rafael Montt con General Eduardo Yáñez, el cual poseía 49 cajetillas.

Asimismo, en Melipilla, detuvieron a un colero en la feria ubicada en calle Los Maquis con Los Boldos, siendo requisadas 110 cajetillas. En el centro de Santiago, en Paseo Ahumada, dos comerciantes ambulantes que intentaban vender cigarrillos dentro de bolsas grandes, fueron puestos a disposición de la justicia, siendo incautadas 473 y 423 cajetillas, respectivamente.

Por último, en Buin, 85 cajetillas se retiraron de circulación tras sorprender a un colero en la feria libre Errázuriz, mientras que en la avenida 5 de abril de Maipú, un vendedor ambulante fue detenido portando 90 cajetillas.

Fiscalizaciones en otras regiones
En la comuna de Calama, personal de servicio de Aduanas de Antofagasta requisó 248 cajetillas a una mujer que administra un almacén, procediendo a la incautación de dicha mercadería de contrabando.

Finalmente, en el sur de Chile, en un mini mercado de Osorno, tuvo lugar una nueva incautación y detención luego de detectar 14 cajetillas ilegales, dando cuenta a la Fiscalía Local de Osorno.