Autorizados

Tres detenidos por vender cigarrillos de contrabando

Martes 27 de noviembre de 2018.- 1.071 cajetillas de cigarrillos fueron incautadas en Conchalí (RM), Calera y Quillota (V)

El contrabando de cigarrillos es un delito que sirve de escenario para otros crímenes más graves como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas. Por esta razón, diariamente difundimos la labor de las fuerzas policiales en contra de este terrible flajelo que afecta nuestra sociedad.

Prueba de ello es el procedimiento conjunto realizado en tres comunas del país: una en la Región Metropolitana y dos en Valparaíso.

En Conchalí (RM), los funcionarios acudieron a la feria Cardenal Caro ubicada en Independencia con Estocolmo. Allí detectaron a un individuo de mediana edad vendiendo cigarrillos ilegales a la vista de todos. De inmediato detuvieron al ciudadano e incautaron las 100 cajetillas que tenía en su poder.

Paralelamente, en Calera (V), el personal policial se trasladó a otra feria en la calle Pedro de Valdivia donde descubrieron a un joven con cigarrillos prohibidos para la venta. Las 100 cajetillas que escondía en una bolsa negra también fueron decomisadas.

Por último, en la botillería “El Lolo” de la calle Condell (Quillota), Carabineros interrogó al encargado y encontraron 871 cajetillas de contrabando de diferentes marcas.

Las 1.071 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los tres ciudadanos detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.