RM, lunes 07 de noviembre de 2022.- Gracias a las acciones policiales, se logró incautar 2.250 cajetillas ilegales avaluadas en $6.750.000 aproximadamente.
Durante los últimos días, autoridades de la Región Metropolitana han realizado procedimientos en contra de la venta de cigarrillos ilegales. El operativo tuvo lugar en seis comunas con la incautación de 2.250 cajetillas ilegales avaluadas en $6.750.000 aproximadamente.
En Quilicura se logró el decomiso más importante gracias a controles de identidad efectuados en los Pasajes 16 y 17. Allí detectaron a un hombre de mediana edad que transportaba paquetes de diferentes tamaños. Al consultarle acerca de la mercancía, informó que se trataba de cigarros “americanos”. Revisaron el contenido y encontraron 840 cajetillas de diferentes marcas.
En El Bosque hubo dos controles vehiculares que lograron retirar cigarrillos ilegales del mercado. En el primero, ocurrido en Observatorio con Los Raulies, hallaron 350 cajetillas. Posteriormente, en Nueva Imperial con Tucapel, incautaron 130 cajetillas.
En Puente Alto recorrieron la avenida Concha y Toro. Durante el patrullaje, detuvieron a tres personas y decomisaron 334 cajetillas ilegales.
Mientras tanto, en Santiago, los procedimientos se enfocaron en el centro de la comuna. En la avenida Bernardo O´Higgins vieron a dos vendedores, mientras que en la calle Merced descubrieron a otro más. En total, incautaron 297 cajetillas.
En Melipilla, visitaron la feria ubicada en Policarpo Toro. En el lugar detuvieron a un “colero” con 270 cajetillas de contrabando.
Por último, en Ñuñoa, se acercaron hasta un minimarket en la avenida Battle y Ordoñez. Bajo el mesón principal encontraron 29 cajetillas que el dueño disponía para la venta.
Procedimientos en otras tres regiones
En la Región de Valparaíso también hubo resultados. Dentro de la popular feria “El Belloto” de Quilpué detuvieron a un comerciante ilícito con 380 cajetillas de diferentes marcas.
A lo largo de la avenida Tarapacá en Iquique (I) detectaron a tres vendedores de contrabando con 173 cajetillas
Para cerrar los procedimientos en Ovalle (IV), recorrieron la feria Modelo. En los alrededores del estacionamiento vieron a un sujeto ofreciendo cigarrillos. En esta oportunidad, decomisaron 80 cajetillas.
Es importante señalar que el 85% de los cigarrillos ilegales llegan a Chile desde Paraguay, lugar donde se produce gran parte del ilícito que se distribuye en toda Latinoamérica