Autorizados

Decomisan 1.475 cajetillas de contrabando en locales de Punta Arenas

Fecha: martes, 28 de septiembre 2021

Punta Arenas, jueves 24 de septiembre de 2021.- El operativo tuvo lugar en dos locales establecidos.  Las 1.475 cajetillas incautadas están valoradas en aproximadamente $3.890.000

El pasado jueves, autoridades de Punta Arenas destinaron parte de sus operativos a la lucha contra el contrabando de cigarrillos. En total se logró el decomiso de 1.475 cajetillas valoradas aproximadamente en $3.890.000

Inicialmente, vieron dos locales comerciales, ya que los funcionarios tenían información acerca de la venta de gran cantidad de cigarrillos. Primero visitaron un minimarket ubicado en la calle Rodolfo Stubenrauch. Cuando llegaron, constataron que los datos eran ciertos y se incautaron 1.100 cajetillas de diferentes marcas.

Luego se trasladaron hasta una botillería de la calle Fray Camilo Henríquez. En el lugar también encontraron venta de productos ilícitos y decomisaron 375 cajetillas adicionales.

Más procedimientos en RM y al norte del país
Además de las incautaciones en Punta Arenas, también hubo decomisos en cuatro regiones. En RM inspeccionaron tres comunas

En Peñalolén efectuaron la incautación más importante. El personal de servicio acudió a la feria ubicada en Los Baqueanos con Las Perdices. En el lugar vieron a un grupo de tres individuos ofreciendo al publico cigarrillos de contrabando. Al percatarse de la presencia policial, salieron huyendo, dejando abandonadas 619 cajetillas en la calle.

En Quilicura, recorrieron la avenida Lo Marcoleta. En el cruce con Lo Ovalle, detectaron a un vendedor ambulante que exponía cigarrillos ilegales sobre un paño de color rojo. De inmediato procedieron a su detención y decomisaron las 272 cajetillas que tenía en su poder.

Para cerrar el operativo en la Región Metropolitana, se acercaron hasta la estación Metro Los Quillayes en La Florida. En la entrada observaron a un comerciante ilícito con 190 cajetillas de contrabando sobre ua caja de cartón. El sujeto también fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local.

Al norte del país hubo procedimientos en tres comunas. En Alto Hospicio (I) visitaron un local ubicado en la calle Ovalle. Recorrieron las instalaciones del comercio y descubrieron que el dueño escondía 230 cajetillas ilegales bajo el mesón principal.

En Ovalle (IV) inspeccionaron dos locales. Primero acudieron hasta un minimarket en Los Queltehues. Más tarde fueron a un local en la calle Alberto Blest Gana. En ambos encontraron venta de cigarrillos prohibidos en el país y decomisaron 321 cajetillas en total.

Por último, en Arica, los uniformados patrullaron la avenida Arturo Prat. En la vía descubrieron a un comerciante ilegal anunciando “cigarros americanos”.  De inmediato procedieron a su detención e incautaron 75 cajetillas de diferentes marcas

El total de las cajetillas decomisadas se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.