Puente Alto, miércoles 26 de abril de 2023.- En total se incautaron 1.690 cajetillas de contrabando en manos de tres vendedores ilegales.
La delincuencia está a la orden del día en nuestros barrios, Prueba de ello son los robos, portonazos y encerronas que vemos a diario. Gran parte de esos delitos está controlado por el crimen organizado, que también financia contrabando de cigarrillos. Por eso es tan importante nuestra labor como ciudadanos al no ser cómplices y no comprar esos productos.
En el marco de este delito, el pasado miércoles Carabineros de Puente Alto logró un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos con el decomiso de 1.690 cajetillas avaluadas en $5.300.000 aproximadamente.
Todo sucedió mientras los funcionarios efectuaban patrullajes preventivos en diferentes vías de la comuna. Primero, en el cruce de Santa Elena con Irarrázabal detectaron a dos comerciantes ilegales con 1.374 cajetillas de las marcas Eight, This y Gift. Posteriormente, en Santo Domingo con Tocornal, detuvieron a otro vendedor ilícito con 316 cajetillas adicionales.
Toda la mercancía se envió a Aduanas para los trámites de rigor. De igual forma, los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Puente Alto.