RM, lunes 17 de abril 2023.- El operativo anti contrabando tuvo lugar en siete comunas de la región y se incautaron 5.108 cajetillas (102.160 cigarrillos) ilegales.
La delincuencia organizada está a la orden del día en nuestros barrios. Una de sus causas es el negocio criminal de los cigarros ilegales y por eso las autoridades siempre están alerta para acabar con la venta de estos productos.
Así, en siete comunas de la Región Metropolitana, Carabineros efectuó procedimientos logrando los siguientes resultados:
– Pudahuel: Incautaron 2.500 cajetillas de la marca Carnival durante un control vehicular en la calle Florín Holandés
– Quinta Normal: 1.561 cajetillas decomisadas en manos de cuatro vendedores ilícitos ubicados en las calles Augusto Matte, Edison y Alberdi.
– Santiago: Se logró la incautación de 1.011 cajetillas y la detención de cinco comerciantes ilegales en los paseos Ahumada y Huérfanos, así como en las calles San Isidro y Rosas.
– Maipú: En la feria ubicada en la calle Abisinia detuvieron a un “colero” con 500 cajetillas de contrabando.
– Providencia: Durante un patrullaje en la avenida Francisco Bilbao detuvieron a un hombre de mediana edad con 176 cajetillas de diferentes marcas.
– Alhué: Un sujeto fue detenido en la calle 5 de Abril mientras intentaba vender 90 cajetillas ilegales.
– San Joaquín: Se logró la incautación de 80 cajetillas durante la fiscalización de la feria ubicada en la calle Comercio.
Los 102.160 cigarrillos se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor. Asimismo, los 14 detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes a cada comuna.