Miércoles 02 de noviembre de 2022.- Gracias a un operativo anti contrabando en siete comunas, se logró el decomiso de 3.511 cajetillas ilegales avaluadas en, aproximadamente, $10.500.000.
Autoridades de las regiones Metropolitana y Tarapacá dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos gracias a un operativo conjunto en el que participaron siete comunas.
Región Metropolitana
El decomiso más grande tuvo lugar en Pudahuel. Personal policial se encontraba efectuando controles vehiculares aleatorios en la avenida Federico Errazuriz. En el cruce con la calle Lucero, fiscalizaron un vehículo de color rojo y observaron una caja con cartones de cigarrillos ilegales en su interior. Al contabilizar la mercancía, sumaron 1.490 cajetillas.
Asimismo, en la calle Lircay de Recoleta, visitaron un local que presta servicios de internet y computación. Escondidas en la bodega hallaron 472 cajetillas de contrabando. Más tarde, en la calle Monumento, vieron a un comerciante ilegal con 62 cajetillas adicionales.
En Renca inspeccionaron una botillería en la calle Caupolicán. Allí descubrieron 135 cajetillas que el dueño tenía dispuestas para la venta.
Para cerrar los procedimientos en RM, acudieron a la feria de Manuel Abascal en Talagante. Entre los feriantes divisaron a un vendedor con 29 cajetillas de diferentes marcas.
Región de Tarapacá
En Iquique fiscalizaron un kiosko frente a la Cárcel de Mujeres. Dentro del lugar encontraron 311 cajetillas. Posteriormente, patrullaron la avenida Tarapacá y la feria de Grumete Bolados, así como las calles Serrano y Thompson. En total detuvieron a ocho vendedores ilícitos e incautaron 456 cajetillas.
En Alto Hospicio recorrieron la feria “La Quebradilla”, donde detectaron a un “colero” con 181 cajetillas. Más tarde, recorrieron la calle Los Naranjos. En la vía observaron a cuatro hombres ofreciendo “americanos”. En total incautaron 158 cajetillas. Posteriormente, llegaron hasta un almacén del pasaje Los Ángeles y decomisaron 107 cajetillas más.
Por último, en Pozo Almonte, visitaron un minimarket en Circunvalacíón. Bajo el mesón principal descubrieron 113 cajetillas de venta prohibida en el país.
Gracias a este operativo anti contrabando, se logró el decomiso de 3.511 cajetillas ilegales avaluadas en, aproximadamente, $10.500.000.
Nuevamente recordamos que el 85% de los cigarrillos ilegales llegan a Chile desde Paraguay, lugar donde se produce gran parte del ilícito que se distribuye en toda Latinoamérica