Autorizados

Millonaria incautación de cigarrillos ilegales en Tarapacá y RM

Jueves 26 de agosto de 2021.- Los funcionarios realizaron procedimientos en Pozo Almonte y La Florida. En total se incautaron 3.651 cajetillas cigarrillos ilegales avaluadas aproximadamente en $9.134.780

La pasada semana, autoridades de la región de Tarapacá y Metropolitana efectuaron procedimientos para acabar con el tráfico de cigarrillos ilegales.

En Pozo Almonte (I) se efectuó el decomiso más importante. Los funcionarios visitaron un almacén ubicado en la calle Comercio. Luego de una inspección exhaustiva, encontraron 1.911 cajetillas de cigarrillos cuya venta está prohibida en Chile, avaluadas aproximadamente en $4.780.000. El dueño del almacén fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local.

Asimismo, en La Florida (RM), acudieron a un domicilio particular ubicado en la avenida La Serena, ya que – al igual que en ocasiones anteriores – tenían información acerca de la venta de mercancía ilegal.

Allí observaron a un hombre adulto que salía del lugar portando varias bolsas abiertas tipo feria donde se veían cartones de cigarrillos ilegales. Procedieron a su fiscalización y posteriormente – previa autorización –  ingresaron al inmueble. En total se incautaron 1.740 cajetillas avaluadas en $4.350.000 aproximadamente y detuvieron tanto al dueño de la vivienda como al vendedor que tenía las bolsas.

Siguiendo en la Región Metropolitana, se realizó un recorrido preventivo por la avenida Libertador Bernardo O’Higgins en Santiago. A la altura de la calle Esperanza vieron a dos sujetos vendiendo cigarrillos de contrabando. En total se incautaron 134 cajetillas.

Entretanto, en la comuna de Maipú, los efectivos patrullaron diversas calles y avenidas. Así, en la calle 5 de Abril descubrieron a un comerciante ilícito. El hombre fue detenido y se incautaron 46 cajetillas de cigarrillos ilegales

En la V Región también hubo procedimientos. En Viña del Mar, los uniformados recorrieron la calle Quillota. En la esquina con Arlegui, detectaron a un vendedor ofreciendo cigarrillos de contrabando. Ante la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido y se decomisaron las 220 cajetillas que tenía en su poder.

Por último, en Retiro (VII) las autoridades se trasladaron a un minimercado del Pasaje Hugo Parra (Población Pablo Neruda).  Dentro del local hallaron cigarrillos ilícitos y en esta oportunidad incautaron 160 cajetillas. El encargado quedó a disposición de la fiscalía local.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. Es importante mencionar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico.

(Algunas imágenes son referenciales)