Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Fiscalizan dos comercios en Pozo Almonte

Pozo Almonte, lunes 13 de Diciembre de 2021.- Las autoridades realizaron un operativo en comercios de la comuna. Incautaron 11.660 cigarrillos de contrabando valorados en, aproximadamente, $1.457.500

Esta semana, funcionarios de Pozo Almonte dieron un nuevo golpe al tráfico de cigarrillos ilegales. Recordemos que el crimen organizado está detrás del contrabando de estos productos y por eso es tan importante acabar con este delito.

En primer lugar, los efectivos visitaron un minimarket ubicado en la calle Comercio y encontraron 365 cajetillas cuya venta está prohibida en Chile.

Posteriormente se trasladaron a otro minimarket en la misma calle y nuevamente hallaron mercancía ilegal, En esta oportunidad incautaron 218 cajetillas. Ambos encargados quedaron a disposición de la fiscalía local.

En Santiago (RM) y Romeral (VII) también hubo decomisos. En Santiago, inspeccionaron el sector Puente Las Vegas con La Paz.

En esa vía pública hallaron a un sujeto de mediana edad ofreciendo “americanos” a viva voz.  De inmediato procedieron a su detención e incautaron 117 cajetillas.

En Romeral, recorrieron una botillería en la Ruta J-55 del sector El Guaico. Dentro del local descubrieron que el dueño tenía 36 cajetillas ilegales dispuestas para la venta.

Todas las cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.