Autorizados

Millonaria incautación de cigarrillos ilegales en ferias y calles de RM

Viernes 3 de septiembre de 2021.- Los decomisos tuvieron lugar en ferias de San Ramón, El Bosque y Maipú, así como en calles de otras cuatro comunas. En total se incautaron 4.260 cajetillas valoradas en aproximadamente $10.650.000.

Esta semana, funcionarios de RM fiscalizaron ferias libres y calles en siete comunas para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

En San Ramón, las autoridades efectuaron un patrullaje por la calle Ramón Barros Luco. En al cruce con la calle Argentina observaron que – entre los feriantes del sector – se encontraba un individuo ofreciendo cigarrillos de contrabando que exhibía sobre un paño. De inmediato procedieron a la detención del sujeto y le incautaron 2.540 cajetillas ilegales de diferentes marcas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalia Local San Miguel.

En El Bosque visitaron la feria libre ubicada en el pasaje Once con Los Sauces. Allí, los uniformados detectaron a un hombre en un puesto informal vendiendo cigarrillos ilegales. Fue detenido y decomisaron las 559 cajetillas que tenía en su poder.

Asimismo, en Maipú, recorrieron la feria libre establecida en la calle Alaska. Allí nuevamente se encontraron con un “colero” que vendía los productos de contrabando. En esta oportunidad  decomisaron las 436 cajetillas que guardaba en una mochila de color negro.

Además de los procedimientos en ferias, también se hicieron incautaciones en calles de cuatro comunas. En Estación Central, los efectivos patrullaron la calle Santa Teresa. Tanto en la vía pública como en la feria libre ubicada en el lugar hallaron venta ilegal. Detuvieron a dos comerciantes ilícitos e incautaron 368 cajetillas en total.

En Conchalí también hubo decomisos, esta vez en manos de un vendedor ilegal. En la intersección entre la calle Alberto González y la calle Sandra detectaron a un sujeto comercializando la mercancía e incautaron 307 cajetillas que disponía para la venta sobre una caja de cartón.

Mientras tanto, en Puente Alto, los funcionarios recorrieron la avenida Concha y Toro. En los cruces con Tocornal y Sergio Roubillard hallaron a tres vendedores ilegales. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Puente Alto y se incautaron 365 cajetillas de contrabando

Por último, en Recoleta, los uniformados hicieron un patrullaje preventivo por la avenida del mismo nombre y la calle Artesanos.  En ambas vías descubrieron a otros dos individuos ofreciendo los productos ilícitos a los transeúntes. En total se incautaron 1.000 cigarrillos de diferentes marcas.

Más decomisos en Ovalle
En la Región de Coquimbo, personal policial inspeccionó cuatro negocios en la comuna de Ovalle. Primero acudieron al un minimarket ubicado en el pasaje Juan Francisco González (Villa Los Halcones). Dentro del lugar encontraron cigarrillos ilegales dispuestos para la venta.

Luego se dirigieron a un almacén en la calle Los Cóndores, Allí también encontraron cajetillas de contrabando que el dueño pretendía vender.

La misma situación se repitió en dos almacenes. Uno ubicado en la calle Omar Elorza y el otro en la calle Las Garzas con Los Gorriones. En total se incautaron 2.360 cigarrillos de contrabando que se eviaron a Aduanas para los trámites de rigor.

(Algunas imágenes son referenciales)