Autorizados

Coquimbo: Incautan cigarrillos de contrabando durante discusión en la vía pública

Coquimbo, domingo 8 de agosto de 2021.- La incautación tuvo lugar debido a que uno de los involucrados en la discusión escondía 448 cajetillas ilegales dentro de su vehículo.

El pasado domingo, funcionarios de Ovalle (IV) dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos. El hecho ocurrió en la calle Benavente, cuando vecinos de la zona denunciaron a un grupo de individuos que discutían en el sector.

Al fiscalizar a los denunciados, se percataron de que uno de ellos poseía una camioneta en la que escondía una caja de cartón con 448 cajetillas de cigarrillos de contrabando. El sujeto fue detenido y los cigarrillos se enviaron al Servicio de Aduanas de Coquimbo.

Continuando en la IV Región, los uniformados recorrieron la feria Tierras Blancas ubicada en la calle Cautín con Balmaceda (Coquimbo). Allí descubrieron a un “colero” vendiendo la mercancía legal y decomisaron 57 cajetillas

Más decomisos en RM y Maule
Mientras tanto, en la Región Metropolitana se efectuaron incautaciones en tres comunas. En Santiago patrullaron la avenida Cardenal José María Caro y detuvieron a un vendedor ambulante con 326 cajetillas de diferentes marcas.

Posteriormente, en Estación Central, el personal policial desarrolló un operativo en la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins. En el lugar encontraron a dos comerciantes ilícitos e incautaron 144 cajetillas en total.

Por último, en Lampa, visitaron un almacén ubicado en la calle Las Higueras. Al llegar al local, descubrieron que el dueño mantenía 20 cajetillas ilegales dispuestas para la venta.

En Sagrada Familia (VII) el operativo se centró en locales comerciales. Así, se acercaron hasta un minimarket ubicado en la calle Santa María (Población Santa Elena) e incautaron 112 cajetillas que el encargado pretendía vender.

Más tarde se acercaron a un almacén de la calle Justo Pastor Correa (Población Lo Valdivia) y también encontraron venta ilícita. En esta oportunidad decomisaron 137 cajetillas.

Una vez más recordamos que ya entró en vigencia la Ley 21.336 que modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando, y los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.

(Algunas imágenes son referenciales)