Autorizados

Ovalle: Nuevas fiscalizaciones contra el contrabando de cigarrillos

Ovalle, miércoles 29 de diciembre de 2021.- Las fiscalizaciones tuvieron lugar en la vía pública, dentro de un restaurant y en un almacén. En total se incautaron 3.280 cigarrillos de contrabando.

El pasado miércoles, funcionarios de Ovalle (IV) dieron un nuevo golpe al comercio ilegal con la incautación de 3.280 cigarrillos. El operativo se enfocó en calles y puntos de venta establecidos de la comuna.

En primer lugar, mientras el personal de servicio patrullaba la avenida Benavente con Arturo Prat, sorprendió a un individuo comercializando cigarrillos ilegales de diferentes marcas. Las 100 cajetillas que tenía en su poder fueron incautadas y el vendedor quedó detenido.

Posteriormente, lograron establecer que el regente de un restaurant ubicado en la calle Arauco mantenía cigarrillos de contrabando para la venta.  Al revisar el lugar, encontraron 44 cajetillas.

De igual forma, se acercaron hasta un almacén en el sector Nueva Aurora. Allí decomisaron 20 cajetillas adicionales.

El fiscal de turno dispuso la detención ambos encargados y el envío de la mercancía al Servicio de Aduanas de Coquimbo.

Debemos recordar que ya entró en vigencia la Ley 21.336 que modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando, y los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.