Melipilla, martes 25 de abril de 2023.- El dueño del almacén guardaba 1.030 cajetillas ilegales que pretendía vender. La mercancía está avaluada en $3.200.000 aproximadamente.
El contrabando de cigarrillos está ligado al tráfico de drogas y otros terribles delitos. Por eso, es nuestra obligación como ciudadanos evitar la compra de estos productos que solo traen delincuencia a los barrios de Chile
Por esta razón, nuestras autoridades se mantienen siempre alerta para acabar con este negocio criminal. Así, el pasado martes, mientras funcionarios de Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo por la calle Los Aromos de Melipilla, un vecino denunció la venta de cigarrillos ilegales en un almacén cercano.
De inmediato se trasladaron al negocio para conversar con el dueño del local. Allí detectaron que, detrás del mostrador de atención de público, el hombre guardaba 1.030 cajetillas ilegales de las marcas Carnival y Hills La mercancía, avaluada en $3.200.000 aproximadamente, se envió a Aduanas y el dueño del almacén fue detenido.
Dentro de la misma comuna, esta vez en la avenida Vicuña Mackenna, detuvieron a un vendedor ilícito con 367 cajetillas de contrabando.
En San Felipe, Carabineros visitó la Feria Diego de Almagro. Mezclado entre los vendedores divisaron a un “colero” que ofrecía “americanos” a viva voz. De inmediato fue detenido y se incautaron 326 cajetillas de diferentes marcas.
Asimismo, en lX Región fiscalizaron dos minimercados. En Castro inspeccionaron uno de la calle San Martín y en Dalcahue otro en la calle Ranmón Freire. En ambos hallaron venta ilegal y decomisaron 28 cajetillas.