RM, miércoles 4 de mayo de 2022.- Durante las fiscalizaciones se incautaron 802 cajetillas ilegales en manos de tres vendedores ambulantes
Esta semana, funcionarios de Maipú y El Bosque, fiscalizaron ferias y calles para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.
En Maipú, el personal policial visitó la feria libre ubicada en la Alameda con Guayaquil. Una vez en el lugar, detectaron a u hombre adulto que vendía a la vista cigarrillos de procedencia extranjera sobre unas canastas. Por esta razón, procedieron a su detención y a la incautación de las 395 cajetillas que tenía en su poder.
Posteriormente, se dirigieron a la feria de la avenida Las Naciones y descubrieron a otro “colero” con 130 cajetillas adicionales
En El Bosque, los funcionarios de servicio recorrieron la calle Los Brillantes. En la esquina con Los Sauces sorprendieron a un comerciante ambulante quien, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga. Lograron alcanzarlo y cuando efectuaron el correspondiente control de identidad, encontraron 277 cajetillas que guardaba una bolsa plástica de color negro.
Toda la mercancía decomisada se envió a Aduanas para los trámites de rigor.
Más decomisos en dos regiones
En las regiones de Tarapacá y Ñuble también se realizaron operativos. Esta vez se fiscalizaron calles y locales comerciales.
En Iquique (VII) patrullaron la avenida Tarapacá. En el cruce con Obispo Labbé observaron a un sujeto comercializando cajetillas ilícitas e incautaron 213 cajetillas.
Asimismo, en Coihueco (XVI) acudieron a una botillería ubicada en la calle Arturo Prat. Revisaron las instalaciones del comercio y encontraron 170 cajetillas ilegales de diferentes marcas que el dueño pretendía vender.
Nuevamente debemos recordamos que tras el contrabando de cigarrillos se esconde el Crimen Organizado y oculta graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por esta razón, las autoridades se mantienen siempre vigilantes para acabar con este terrible flagelo que afecta nuestra sociedad.