Autorizados
Operativo en RM: Incautan 1.440 cajetillas y detienen a ocho vendedores ilegales

RM, viernes 15 de julio de 2022.- El operativo tuvo lugar en siete comunas y todos los vendedores fueron detenidos comercializando la mercancía ilícita.

Durante la pasada semana, autoridades de siete comunas de la Región Metropolitana efectuaron un operativo conjunto para acabar con el contrabando de cigarrillos.

Así, en Maipú, La Granja, Santiago, Puente Alto, La Florida, Conchalí y Recoleta se hicieron fiscalizaciones en ferias y calles. En total decomisaron 1.440 cajetillas avaluadas, aproximadamente, en $4.320.000.

En Maipú ocurrió el decomiso más importante. Los funcionarios recorrieron la feria de la calle Turquestán. En el lugar detectaron a un “colero” vendiendo cartones de cigarrillos que escondía dentro de una caja en un puesto fijo de ropa. Ante la presencia policial, el sujeto intentó huir, pero fue detenido y se incautaron las 549 cajetillas que tenía en su poder.

En La Granja también visitaron una feria ubicada en Joaquín Edwards Bello con Vicuña Mackenna. En esta oportunidad incautaron 238 cajetillas en manos de un hombre de mediana edad.

En Santiago, patrullaron la avenida Libertador Bernardo O´Higgins en sus intersecciones con las calles San Martín y Mac Iver. En ambos cruces hallaron venta ilegal, detuvieron a dos sujetos y decomisaron 266 cajetillas en total.

Posteriormente, en la calle Las Achiras de Puente Alto, vieron a un hombre ofreciendo “americanos” a los transeúntes. De inmediato procedieron a su detención e incautaron 140 cajetillas de diferentes marcas.

Asimismo, en La Florida, llegaron hasta la feria ubicada en Santa Amalia. Mezclado entre los feriantes, vieron a una mujer que disponía de 94 cajetillas ilegales para la venta sobre una caja de cartón.

En Conchalí recorrieron la calle Cancha Rayada. En plena vía pública descubrieron a un vendedor ilícito con 93 cajetillas de contrabando que guardaba dentro de una bolsa de plástico.

Por último, en Recoleta, el procedimiento tuvo lugar en la avenida del mismo nombre. Justo en el cruce con la calle Lastra, detectaron a una mujer vendiendo 60 cajetillas de cigarrillos ilegales.

Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías correspondientes a cada comuna. De igual forma, las 1.440 cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.