Autorizados
Decomisan 1.300 cajetillas ilegales en nuevo operativo anticontrabando

Viernes 4 de febrero de 2022.- Las cajetillas están valoradas en $3.510.000 aproximadamente. El operativo tuvo lugar en cinco regiones del país.

La pasada semana, entes policiales de Antofagasta, Coquimbo, RM, Valparaíso y O´Higgins unieron fuerzas para acabar con el contrabando de cigarrillos.

En Calama (II), los uniformados descubrieron a un vendedor ambulante en la esquina de la calle Antofagasta con Brasilia. El hombre tenía en su poder 325 cajetillas ilegales que no pudo justificar, así que fue detendo de inmediato.

Asimismo, en Ovalle (IV), también detectaron venta ilegal en manos de un comerciante ambulante. En el cruce de la calle Benavente con Tocopilla, vieron a un hombre ofreciendo “americanos” y decomisaron 46 cajetillas de contrabando.

En la Región Metropolitana hubo procedimientos en tres comunas. Frente a la estación del metro Cerrillos¸ descubrieron a una mujer con 160 cajetillas de diferentes marcas.

En Renca, visitaron un minimarket ubicado en la calle Santa Emiliana. Dentro del local, encontraron 53 cajetillas que el dueño disponía para la venta.

Por último, en Maipú, recorrieron la calle Monumento y observaron a un hombre de mediana edad vendiendo cigarrillos ilícitos. En esta oportunidad incautaron 24 cajetillas.

En la V Región se realizó un operativo en tres comunas. En Quilpué, patrullaron la “Gran feria el Belloto” y detectaron a un “colero” que pretendía vender 254 cajetillas de contrabando.

En Valparaíso, el punto más crítico fue nuevamente la popular calle Uruguay. Allí, los efectivos notaron a un sujeto vendiendo cigarrillos ilegales a los visitantes y decomisaron 60 cajetillas de diferentes marcas.

Luego, en La Calera, se acercaron hasta un minimarket en la calle Cali. Dentro del local hallaron 60 cigarrillos de venta prohibida en el país.

Para cerrar el operativo, en Rancagua (VI) las autoridades inspeccionaron la calle Independencia y varios puntos de la avenida Brasil. En todas las vías encontraron comercio ilegal e incautaron 374 cajetillas en total.

 Las 1.300 cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.