Autorizados

10 detenidos por vender cigarrillos de contrabando

Jueves 29 de noviembre de 2018.- Entre los imputados hay seis comerciantes ambulantes y cuatro locatarios que vendían cigarrillos en pequeños almacenes.

La lucha contra el contrabando de cigarrillos nunca se detiene y prueba de ello es el operativo conjunto realizado este jueves en cuatro regiones del país: Valparaíso, Bío Bío, Maule y RM. Gracias a la labor del personal policial se logró el decomiso de 1.156 cajetillas y la detención de 10 ciudadanos: Seis vendedores ambulantes y cuatro locatarios.

Venta Ambulante y ferias
Los vendedores ambulantes fueron detectados durante procedimientos en Valparaíso y la Región Metropolitana. En la calle Uruguay (Valparaíso) se incautaron 258 cajetillas que vendía un ciudadano en la vía pública. Así mismo, en RM, el patrullaje se extendió a cuatro comunas.

Los uniformados recorrieron la feria “Grande 3” de la avenida Ejército con Arturo Pratt (El Bosque), la feria del pasaje Los Lebreles (Lo Espejo) y la feria Los Nogales 3 en Puente Alto. En total decomisaron 719 cajetillas y detuvieron a tres vendedores.

De igual forma, en Santiago, hallaron a dos individuos ofreciendo cigarrillos ilegales en la avenida Bernardo O’Higgins; uno se encontraba en la esquina con San Alfonso y el otro en el cruce con la calle Maipú. Se decomisaron 97 cajetillas en total.

Pequeños comercios
Los funcionarios policiales fiscalizaron cuatro locales en Los Ángeles (VIII), Talca (VII), El Bosque y San Joaquín (RM).

En Los Ángeles visitaron el minimercado “El Yugo” ubicado en la calle Julio Barnechea. Paralelamente, en Talca, inspeccionaron la botillería “Santa Cecilia” de la Calle 2 Poniente.

Mientras tanto, en la Región Metropolitana, se dirigieron a la avenida Padre Hurtado de El Bosque para investigar un almacén de abarrotes y a una botillería ubicada en la calle Llico de San Joaquín. En todos los comercios descubrieron venta de cigarrillos ilegales.

Las 1.156 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los 10 detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto