Autorizados
Incautan más de 3.200 cajetillas ilegales en tres regiones

Viernes 21 de octubre e 2022.- El operativo tuvo lugar en las regiones de Valparaíso, O´Higgins y Tarapacá. En total incautaron 3.247 cajetillas ilegales avaluadas en, aproximadamente, $9.350.000

Ocho vendedores de cigarrillos ilegales fueron detenidos la pasada semana durante un operativo conjunto en las regiones de Valparaíso, O´Higgins y Tarapacá. En total incautaron 3.247 cajetillas avaluadas en, aproximadamente, $9.350.000.

En Los Andes (Valparaíso) tuvo lugar la incautación más importante. Los funcionarios recorrieron la feria “Centenario”, ubicada en la avenida Perú esquina Raúl Vargas. Entre los feriantes hallaron a dos “coleros” con cajas llenas de cigarrillos ilegales. Al efectuar el correspondiente control de identidad, sumaron 1.989 cajetillas.

Asimismo, en la VI Región hubo procedimientos en dos comunas. En Requínoa visitaron un almacén ubicado en la calle San Isidro de la población San Agustín. En la bodega del local, hallaron 505 cajetillas de diferentes marcas.

Mientras tanto, en Rancagua, llegaron a la feria libre “Villa Teniente”, ubicada en la avenida Uruguay. Allí encontraron 451 cajetillas adicionales en manos de dos “coleros”.

En Iquique (I) recorrieron otra feria, la ubicada en la calle Costa con Grumete Bolados. Nuevamente encontraron a un vendedor ilícito y en esta oportunidad decomisaron 168 cajetillas.

De igual forma, en la avenida Tarapacá detectaron a dos hombres ofreciendo la mercancía prohibida e incautaron 134 cajetillas más.

Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales de cada comuna.

Otros decomisos en dos regiones

En Coquimbo, acudieron a la feria “Tongoy”, ubicada en Serrano con Barnes. En el lugar encontraron a un sujeto de mediana edad con 69 cajetillas.

Por último, en San Carlos (XVI), se acercaron a un minimarket ubicado en el Camino San Fabián. Bajo el mesón principal descubrieron 48 cajetillas adicionales.

Como siempre, recordamos que el 85% de los cigarrillos ilegales llegan a Chile desde Paraguay, lugar donde se produce gran parte del ilícito que se distribuye en toda Latinoamérica.