Autorizados
RM: Carabineros decomisó 2.350 cajetillas y 124 paquetes de tabaco ilegal

Viernes 10 de mayo de 2019.- La mercancía ilegal fue incautada a vendedores ambulantes y dentro de pequeños locales comerciales en seis comunas de la región.

Carabineros adscritos a diferentes comisarías de la Región Metropolitana realizaron un macro operativo conjunto para acabar con el comercio ilícito de cigarros. Así, en las comunas de Santiago, Estación Central, Lo Prado, Lo Espejo, Quilicura y Pudahuel fiscalizaron ferias, calles y locales incautando 2.350 cajetillas y 124 paquetes de tabaco ilegales.

En Santiago patrullaron los alrededores del Barrio Meiggs y la calle San Isidro. En ambos lugares hallaron venta ambulante y detuvieron a seis individuos. Las 2.350 cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.

  

Dentro de la misma comuna, los uniformados visitaron el local “Jacqueline” ubicado en San Antonio. Allí encontraron 124 paquetes de tabaco picado sin el rotulado de la advertencia sanitaria nacional. Todos tenían el etiquetado de Argentina. Por esta razón procedieron a incautar las especies y a la detención del dueño del local.

Entre tanto, Carabineros adscritos a la 49ª Comisaría de Quilicura detectaron actividad sospechosa en un vehículo particular estacionado en Manuel Antonio Matta. Al acercarse al automóvil, vieron a un hombre sacando cartones de cigarrillos del maletero y se los entregaba a otro individuo. Los uniformados revisaron la mercancía y encontraron 370 cajetillas ilegales que fueron incautadas de inmediato.

Por su parte, efectivos de la 58ª Comisaria Población Alessandri acudieron a un almacén en la calle 5 de Abril (Estación Central). Cuando revisaron el comercio, descubrieron 178 cajetillas de contrabando escondidas detrás del mesón principal. El dependiente quedó a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte.

En Lo Espejo, las autoridades policiales recorrieron la feria libre “La Habana” ubicada en la calle del mismo nombre. Entre los feriantes encontraron a un “colero” con 198 cajetillas prohibidas dispuestas para la venta.

Así mismo, en Pudahuel, funcionarios de la 26ª comisaría detuvieron a dos sujetos con 498 cajetillas ilegales en Nicanor Molinare con JJ Pérez.

Por último, en la comuna de Lo Prado, detuvieron a otro vendedor ambulante ofreciendo la mercancía a viva voz en La Alameda. 70 cajetillas fueron decomisadas y el sujeto quedó a disposición de la fiscalía local.