Autorizados
Incautan 2.692 cajetillas ilegales durante operativo en RM y Antofagasta

Lunes 25 de abril de 2022.- El operativo tuvo lugar en locales, ferias y calles de cinco comunas de RM y una de la II Región. La mercancía está avaluada, aproximadamente, en $7.270.000

La pasada semana, funcionarios de RM y Antofagasta desarrollaron un operativo conjunto para acabar con la venta de cigarrillos de contrabando.

En RM, hubo procedimientos en cinco comunas. En Lo Prado tuvo lugar el decomiso más importante cuando los uniformados acudieron a un almacén ubicado en Cónsul Eduardo Llanos. En el lugar, observaron que el encargado vendía cigarrillos de contrabando. De inmediato procedieron a su detención y a la incautación de 958 cajetillas de diferentes marcas.

En Pudahuel también hubo una incautación importante. En la feria de Mar Caribe con Quebec, descubrieron a un vendedor ilegal y decomisaron 456 cajetillas.

En Santiago patrullaron la calle San Isidro y la avenida José María Caro. En ambas vías halaron venta ilegal, detuvieron a dos sujetos e incautaron 138 cajetillas.

En Talagante recorrieron la feria ubicada en Francisco Chacón con Miraflores. Allí encontraron a un “colero” con 126 cajetillas que fueron incautadas de inmediato.

Por último, en Recoleta, descubrieron a otro comerciante ilícito en la salida del metro Zapadores. En esta oportunidad retiraron del mercado 55 cajetillas.

En Antofagasta (II) también hubo importantes decomisos. Dentro de la en feria ubicada en la calle Huamachuco vieron a una mujer que vendía cigarrillos contrabando a viva voz. Al ser fiscalizada, no pudo dar una respuesta satisfactoria sobre la procedencia de la mercancía. Por esta razón fue detenida y se incautaron 760 cajetillas.

Posteriormente, se dirigieron a la feria de la calle Nicolás González con Pantaleón Cortés. Allí también detectaron a un vendedor ambulante con 199 cajetillas.

Las 2.692 cajetillas incautada, avaluadas aproximadamente en $7.270.000, se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.

Nuevo procedimiento en Ovalle
Entretanto, en Ovale (IV), visitaron una botillería en la calle Única. Una vez en el lugar, descubrieron que el dueño disponía de 40 cajetillas ilegales para la venta.