Autorizados

Maule: Encuentran cigarrillos ilegales dentro de un local clandestino

Maule, martes 24 de agosto de 2021.- El local fiscalizado está ubicado en la comuna de Linares y se incautaron 3.720 cigarrillos de contrabando.

El pasado martes, efectivos de Linares (VII) dieron un nuevo golpe al comercio ilícito de cigarrillos con la incautación de 186 cajetillas valoradas aproximadamente en $470.000.

Las autoridades inspeccionaron diferentes comercios en la comuna. En el sector Los Maitenes de Palmilla, visitaron un local clandestino porque, gracias a una denuncia anónima, tenían información acerca de la venta de cigarrillos ilegales.

Los datos resultaron ciertos, ya que dentro del lugar encontraron 186 cajetillas de contrabando que el dueño pretendía vender. El sujeto fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía local de Linares. De igual forma, toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor.

Es importante recordar que ya entró en vigencia la Ley 21.336 que modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando, y los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.