Autorizados
Linares y Salamanca: Nuevos decomisos millonarios

Martes 25 de enero de 2022.- Dentro de un operativo en varias regiones del país, se efectuaron dos grandes decomisos por un total de $4.120.000 aproximadamente.

En Linares (VII) tuvo lugar el mayor decomiso. Los funcionarios policiales se dirigieron a una botillería ubicada en la calle Pehuén. Dentro de las instalaciones del local hallaron 810 cajetillas de contrabando avaluadas aproximadamente $2.200.000. El dueño no pudo justificar su origen ni procedencia, así que fue detenido de inmediato.

En Salamanca (IV) también hubo una incautación muy importante. Las autoridades visitaron un bazar de la avenida Libertados Bernardo O´Higgins y descubrieron que el encargado tenía 714 cajetillas ilegales dispuestas para la venta. La mercancía está valorada aproximadamente en $1.920.000

Continuando en esa misma avenida, se inspeccionó un minimarket donde hallaron 72 cajetillas ilícitas. Para cerrar el operativo en la comuna, fueron hasta otra botillería en la calle Bulnes y decomisaron 11 cajetillas más.

Asimismo, en Illapel (Coquimbo) fiscalizaron tres almacenes. Uno en la avenida Ignacio Carrera Pinto, otro en Vial Recabarrén y el último en la avenida Diego Portales. En todos vieron venta ilegal e incautaron 61 cajetillas en total.

Otros procedimientos anticontrabando
En Valparaíso, los efectivos recorrieron la popular calle Uruguay. En plena vía pública descubrieron a un hombre de mediana edad vendiendo cigarrillos de contrabando. El sujeto fue detenido y se incautaron 220 cajetillas.

En Peñalolén (RM), los uniformados se acercaron hasta la feria de la calle Caracas con Bolívar y decomisaron 108 cajetillas en manos de un “colero”.

Por último, en Chillán (XVI), las autoridades patrullaron la calle Mejillones. Allí inspeccionaron un minimarket y hallaron 140 cigarrillos ilegales que el dueño mantenía dispuestos para la venta.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales pertenecientes a cada comuna.