La Granja, martes 05 de abril de 2022.- El decomiso total fue de 5.250 cajetillas avaluadas en, aproximadamente, $14.175.000
La pasada semana, funcionarios de La Granja dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos ilegales al incautar 5.250 cajetillas avaluadas en, aproximadamente, $14.175.000 en un control vehicular.
Todo sucedió durante un patrullaje motorizado por la calle Benjamín Dos Norte. Al llegar a la esquina con Tres Oriente, observaron un vehículo tipo furgón color blanco de apariencia sospechosa.
Por este motivo, procedieron a fiscalizarlo y encontraron en su interior la cantidad de 5.250 cajetillas de diferentes marcas. El conductor fue detenido y puesto a disposición de a la Fiscalía Local San Miguel.
Continuando en la Región Metropolitana, autoridades de La Florida acudieron a la feria libre ubicada en Nazario Chacón Zamora con El Parque. Allí detectaron a una mujer adulta en un puesto establecido vendiendo distintos productos, entre ellos cigarrillos ilícitos que disponía sobre una mesa.
A su lado tenía un carrito donde guardaba más cartones ilegales. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 611 cajetillas que tenía en su poder.
Por último, en Pudahuel, visitaron un almacén ubicado en Lago General Carrera. Una vez en el local, descubrieron que el dueño disponía de 243 cajetillas de contrabando para la venta.
Todas las cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.