Autorizados

Millonaria incautación de cigarrillos ilegales en cuatro regiones del país

Miércoles 15 de septiembre de 2021.- Los procedimientos tuvieron lugar en RM, O´Higgins Coquimbo y Valparaíso. En total se incautaron 2.711 cajetillas de cigarrillos avaluadas aproximadamente en $6.778.000.

Esta semana, autoridades de RM, O´Higgins, Coquimbo y Valparaíso, realizaron operativos conjuntos para acabar con la venta de cigarrillos ilegales.

En la Región Metropolitana fiscalizaron calles y ferias en tres comunas. En La Florida, visitaron la feria libre ubicada en la calle México con María Teresa Rodríguez.

El personal de servicio detectó la presencia de un hombre adulto que ejercía el comercio ilegal de cigarrillos a la vista sobre un paño de color negro.  Al percatarse de la presencia de la autoridad, intentó darse a la fuga, pero fue detenido y se incautaron las 803 cajetillas que tenía en su poder.

Posteriormente, se dirigieron a otra feria, esta vez en Los Alerces con Grumete Volados. Allí sorprendieron a un sujeto ofreciendo cigarrillos ilícitos de diferentes marcas que exponía sobre una mesa con mantel rojo. Por esta razón fue detenido y decomisaron 256 cajetillas adicionales.

En Santiago, mientras los uniformados realizaban un patrullaje preventivo en la calle 21 de Mayo con San Pablo, sorprendieron un automóvil color blanco sin una de sus placas patente. Al efectuar la fiscalización del vehículo, descubrieron que el conductor mantenía en su interior 310 cajetillas de contrabando

Para cerrar los procedimientos en RM, efectivos de La Granja recorrieron la feria ubicada en Santo Tomás con Raúl Silva Henríquez. Una vez en el lugar, observaron a un “colero” vendiendo cigarrillos prohibidos en Chile. De inmediato fue detenido y se incautaron 257 cajetillas.

Mientras tanto, en Rancagua (VI), el procedimiento tuvo lugar en la avenida Kennedy. Justo en la esquina con la avenida República hallaron a un comerciante ilegal ofreciendo “americanos” a los transeúntes. Al realizar el correspondiente control de identidad, incautaron 581 cajetillas

En Ovalle (IV), los funcionarios policiales se acercaron hasta un almacén ubicado en la calle Eraclio Gómez. Al revisar las instalaciones del local, encontraron una caja de cartón con cigarrillos de contrabando escondida en uno de los estantes. Al realizar el conteo, sumaron 363 cajetillas que se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.

Por último, en Valparaíso, los uniformados hicieron un recorrido por las populares calles Uruguay y Chacabuco, En ambas vías encontraron comercio ilegal. Detuvieron a cuatro vendedores y se decomisaron 141 cajetillas.

Las 2.711 cajetillas incautadas, avaluadas aproximadamente en $6.778.000, se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor. De igual forma, los 10 detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes.