Valparaíso, jueves 13 de octubre de 2022.- En total se incautaron 3.639 cajetillas de contrabando en las comunas de La Calera, Quilpué y Valparaíso. La mercancía está avaluada en, aproximadamente, $11.000.000.
La pasada semana, autoridades de la V Región dieron un millonario golpe al contrabando con la incautación de 3.639 cajetillas ilegales en tres comunas. Recordamos que el 85% de los cigarrillos ilegales llegan a Chile desde Paraguay, lugar donde se produce gran parte del ilícito que se distribuye en toda Latinoamérica.
La incautación más importante tuvo lugar en La Calera, donde fiscalizaron dos locales. Primero, visitaron un minimarket ubicado en la calle José Joaquín Núñez. En la bodega hallaron 2.589 cajetillas que el dueño pretendía vender.
Posteriormente, se dirigieron a una botillería en la calle Las Acacias. Dentro del local encontraron 435 cajetillas adicionales.
En Quilpué, recorrieron la popular “Gran Feria El Belloto”. Entre los feriantes detectaron a un comerciante ilícito con 445 cajetillas en su poder. De inmediato, procedieron a su detención y decomisaron la mercancía.
Por último, en Valparaíso¸ patrullaron la calle Uruguay. En diferentes puntos de la concurida vía descubrieron a tres vendedores ilegales e incautaron 170 cajetillas.
Otros decomisos en dos regiones
En las regiones Metropolitana y O´Higgins también hubo procedimientos. En RM hicieron decomisos en cinco comunas.
En Cerrillos hallaron venta ilegal en la avenida Pedro Aguirre Cerda y en la estación del metro. En total incautaron 392 cajetillas y detuvieron a dos personas.
En Curacaví visitaron un almacén ubicado en la calle Los Patriotas. Bajo el mesón principal encontraron 227 cajetillas dispuestas para la venta.
En la comuna de Independencia, específicamente en la avenida del mismo nombre, vieron a dos hombres de mediana edad ofreciendo 238 cajetillas de diferentes marcas
En Santiago detuvieron a cuatro vendedores de contrabando. Dos en Paseo Ahumada, uno en Paseo Puente y otro en la avenida Libertador Bernardo O´Higgins. En total decomisaron 141 cajetillas.
En Talagante, patrullaron la calle Juana Canales y detuvieron a dos comerciantes ilícitos con 92 cajetillas.
En Coltauco (VI) acudieron a un almacén en la calle Juan Ramón Gálvez. Dentro de una caja encontraron 119 cajetillas ilegales.
Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes a cada comuna.