Autorizados

Millonario decomiso de cigarros ilegales en Victoria (La Araucanía)

Lunes 20 de mayo de 2019.- Carabineros lograron el decomiso de 2.768 cajetillas de cigarros de contrabando gracias a patrullaje preventivo.

En medio de patrullajes preventivos por el centro de la comuna de Victoria (IX), Carabineros de la 4ª Comisaría lograron el decomiso de 2.768 cajetillas de cigarros de contrabando. La mercancía tiene un valor comercial aproximado de más de $7.000.000.

El procedimiento se registró este lunes cuando fiscalizaron un kiosko ubicado en la calle Confederación Suiza. Ahí hallaron 28 cajetillas, pero tenían información acerca de que el dueño usaba su domicilio como depósito de la mercancía ilegal.

Previa coordinación con el fiscal de turno- el personal policial ingresó a su vivienda, recuperando el resto de los cigarrillos para un total de 2,768 cajetillas.

El Mayor Jorge Higueras, comisario de la 4ta. Comisaría de Carabineros “Victoria”, destacó que “Carabineros de Chile hace un trabajo profesional, planificado en pos de la prevención del delito”. También agregó que “hacemos un llamado a la compra de cigarrillos en locales establecidos y por la vía formal, con esto ayudamos a los comerciantes que efectúan su actividad conforme a la normativa vigente”.

Por instrucción del Ministerio Público, el comerciante J.A.R.C. quedó en libertad a la espera de citación. Entre tanto, Carabineros efectuó las coordinaciones con Aduanas para el procedimiento de rigor.

Nuevas incautaciones en tres regiones
Simultáneamente se llevaron a cavo operativos en las regiones del Maule, Valparaíso y Metropolitana.

En Constitución (VII), funcionarios de la 2ª Comisaría recorrieron feria libre ubicada en la calle Infante. Allí descubrieron a un vendedor ambulante con 42 cajetillas prohibidas.

Así mismo, en La Ligua (V) efectivos de la 1ª Comisaría fiscalizaron la botillería “El Chispa” en la calle Esmeralda (Valle Hermoso). Una vez en el local, conversaron con el encargado y hallaron 380 cigarrillos dispuestos para la venta.

En la Región Metropolitana se efectuaron procedimientos en dos comunas. Primero acudieron a la Plaza Argentina (Estación Central) y detuvieron a un sujeto que ofrecía “puchos baratos” a los transeúntes. Incautaron 68 cajetilllas.

Posteriormente, en Puente Alto, aprehencieron a un vendedor ambulante en la avenida Concha y Toro esquina Tocornal. Luego, en la feria “Miguel Ángel” ubicada en Ejército Libertador, también encontraron venta ilegal. En total decomisaron 73 cajetillas.

Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales. Allí arriesgan penas de cárcel y/o el pago de una multa por el delito de contrabando.