Autorizados

Decomisan 8.660 cigarrillos de contrabando en tres regiones del país

Fecha: Jueves, 14 de Enero 2021

Martes 12 de enero de 2021.- Los cigarrillos fueron incautados en las regiones de La Araucanía, Metropolitana y Valparaíso.

Siempre recordamos que detrás del contrabando de cigarrillos está el Crimen Organizado y se esconden graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Es por ello que nuestras autoridades no descansan en su lucha por acabar con este flagelo que afecta la sociedad.

En esta oportunidad, funcionarios de La Araucanía, RM y Valparaíso. realizaron operativos en sus respectivas regiones para eliminar este grave delito.

En La Araucanía, los efectivos recorrieron la calle Miraflores de Temuco. En una de las veredas descubrieron a un hombre que exhibía cigarrillos ilegales sobre una caja de cartón. Al acercarse los uniformados, el sujeto intentó esconderlas sin éxito, así que fue detenido y se incautaron las 193 cajetillas que tenía en su poder.

Asimismo, en La Florida (RM), descubrieron a un individuo vendiendo cigarrillos ilícitos al exterior del metro Quillayes. Revisaron los productos que guardaba en una bolsa negra e incautaron 133 cajetillas de venta prohibida en el país.

Entretanto, también se hicieron operativos anti contrabando en Valparaíso. Los funcionarios recorrieron la calle Uruguay, conocido punto de venta ilegal, y descubrieron a dos individuos vendiendo cigarrillos prohibidos. Ante la presencia policial, uno de ellos se dio a la fuga, pero el otro quedó detenido. En total se incautaron 107 cajetillas

Las 433 cajetillas incautadas – es decir, 8.660 cigarrillos decomisados se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.