Autorizados

Seis detenidos por vender cigarrillos ilegales en La Araucanía y la Región Metropolitana

Martes 8 de enero de 2019.- Los cigarrillos fueron decomisados en cinco comunas del país.

Este martes, funcionarios policiales realizaron procedimientos conjuntos en las regiones de La Araucanía y Metropolitana para acabar con el contrabando de cigarrillos.

En la Región Metropolitana fiscalizaron a dos comerciantes ambulantes: Uno se encontraba vendiendo la mercancía en la calle Curaco de Velez de Puente Alto y el otro en la esquina de Exposición con Alameda dentro de la comuna de Santiago.

Así mismo, inspeccionaron una botillería ubicada en la calle Balmaceda de Peñaflor y también hallaron cigarrillos de contrabando dispuestos para la venta.

En la IX Región el operativo se enfocó en dos mini markets: El primero, de nombre “Calelo”, se encuentra en la calle Los Confines de Angol y el segundo está ubicado en la calle Serrano de Victoria.

Cabe destacar que, en la misma comuna de Victoria, los fucionarios acudieron a la feria artesanal de la Plaza de Armas y aprehendieron a un individuo por vender 4 paquetes de tabaco y 18 cigarrillos de tabaco artesanales.

La mercancía incautada se envió a Aduana para los trámites correspondientes y los 6 detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.