Angol: Nuevo decomiso de cigarrillos ilegales en local comercial

Angol, viernes 19 de febrero de 2021.- Gracias a la fiscalización realizada en un comercio establecido se logró el decomiso de 10.400 cigarrillos de contrabando.

La pasada semana, funcionarios de Angol dieron un golpe al comercio ilegal de cigarrillos con la incautación de 520 cajetillas valoradas aproximadamente en $1.305.000. El operativo se enfocó en comercios establecidos, así que inspeccionaron locales de la comuna.

Los efectivos recorrieron la calle Pellomenco y fiscalizaron la botillería “Don Juanito”. Allí descubrieron que la dueña tenía mercancía sospechosa escondida bajo uno de los mesones. Las autoridades revisaron el lugar y hallaron cigarros de contrabando. Al realizar el conteo sumaron 10.400 cigarrillos.

Más fiscalizaciones a vendedores ilegales
Asimismo, en las regiones de O´Higgins y Metropolitana también hubo decomisos ya que los uniformados patrullaron vías públicas.

En Rancagua (VI) recorrieron la avenida Santa María. En el cruce con la calle Mujica detectaron a un hombre ofreciendo la mercancía ilegal a los transeúntes. De inmediato procedieron a su detención e incautaron 270 cajetillas de diferentes marcas.

En Puente Alto (RM) inspeccionaron la popular avenida Concha y Toro y en la esquina con Manuel Rodríguez descubrieron a un individuo vendiendo “americanos”. Ante la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido con las 119 cajetillas que tenía en su poder.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor.  Es imperante recordar que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos y por eso es tan importante acabar con este delito.