Autorizados

6 detenidos en tres regiones del país por vender cigarros de contrabando

Fecha: Miércoles, 22 de Agosto 2018

Miércoles 22 de agosto de 2018. Los ciudadanos vendían los cigarros en locales comerciales de la VIII, IX y X Región.

Personal de Carabineros pertenecientes a diferentes comisarías fiscalizó diversos comercios en tres regiones con el objetivo acabar con la venta de cigarros de contrabando.

En La Araucanía, funcionarios de la Tenencia Capitán Pastene, 1ra. Comisaría de Angol y 1ra. Comisaría de Lautaro unieron fuerzas y realizaron las siguientes acciones:

En Capitán Pastene se fiscalizó un almacén ubicado en la Calle Manuel Rodríguez, logrando el decomiso de cigarrillos de contrabando. Otro almacén, esta vez ubicado en la Calle Mangol de la comuna de Angol, fue inspeccionado y también se realizó incautación.  En Lautaro investigaron un mini market y no se detectó venta.

      

En la Región del Bio Bio, Carabineros de la 1ra. Comisaría de Los Ángeles, 7ma. Comisaría de Chiguayante y 4ta. Comisaría de Lota hicieron procedimientos coordinados obteniendo los siguientes resultados:

En Los Ángeles decomisaron cigarros prohibidos dentro del mini market “La Rojita” ubicado en la Calle Rioseco. En Chiguayante inspeccionaron dos locales sin encontrar venta. Simultáneamente, en la comuna de Lota se fiscalizó el comercio “Provisiones “Natty” de la Calle Julio Rivas y el mini market “Donde Rubén” de la Calle Piloto Pardo. En ambos lugares hallaron cigarrillos de contrabando.

Para finalizar, en Puerto Montt (Región de Los Lagos) los funcionarios policiales inspeccionaron tres comercios sin detectar venta, pero posteriormente se trasladaron al mini market “Yessica” ubicado en la Calle Nueva Oriente y decomisaron gran cantidad de cigarros ilegales.

En total fueron incautadas 1.387 cajetillas valoradas en 2.774.000 pesos que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites. Los 6 ciudadanos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales y arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.