Autorizados

1.429 cajetillas de cigarrillos ilegales decomisadas en la V y IX Región

Viernes 19 de octubre de 2018.- Los cigarrillos fueron incautados en Valparaíso y Angol.

Las denuncias anónimas son – la mayoría de las veces – una fuente confiable de datos para las fuerzas policiales que luchan en contra del contrabando de cigarrillos. Así, Carabineros adscritos a Comisarías de Valparaíso (V) y Angol (IX) lograron importantes decomisos y detenciones este viernes basados en informantes desconocidos.

En Valparaíso, funcionarios pertenecientes a la 2da. Comisaría se dirigieron a la calle Pedro Montt esquina calle Barroso y detuvieron a un ciudadano por mantener ocultas 470 cajetillas de cigarrillos ilegales para la venta dentro de una camioneta blanca.

Mientras tanto, en Angol (IX), personal de la SIP fiscalizó 2 almacenes: En el primero, ubicado en el pasaje Aconcagua, detectaron 854 cajetillas que el regente escondía dentro de una caja.

En el segundo local, de nombre “Provisiones Ariela” y con sede en la calle “Colo Colo”, los uniformados hallaron 105 cajetillas de diferentes marcas debajo del mesón de atención al público. Cabe destacar que la encargada entregó la mercancía de forma voluntaria.

En total fueron incautadas 1.429 cajetillas valoradas en 3.572.500 pesos que se enviaron a Aduana para los trámites pertinentes y los 3 detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto