Autorizados

Millonario decomiso de cigarrillos ilegales en locales de Ovalle y Arica

Miércoles 6 de octubre de 2021.- Gracias a las fiscalizaciones efectuadas en locales establecidos, se logró el decomiso de 3.192 cajetillas de contrabando.

Este miércoles, funcionarios de Ovalle y Arica dieron un fuerte golpe al comercio ilegal de cigarrillos con la incautación de 3.192 cajetillas valoradas aproximadamente en $7.980.000. El operativo se enfocó en comercios establecidos, así que inspeccionaron locales de ambas comunas.

En Ovalle (IV) tuvo lugar el decomiso más importante. Los efectivos recorrieron la calle Las Diaguitas y fiscalizaron un almacén. Allí descubrieron que el dueño mantenía mercancía sospechosa escondida en la bodega dentro de cajas de cartón. Revisaron los paquetes y a simple vista notaron que se trataba de cigarros de contrabando. Al realizar el conteo sumaron 2.310 cajetillas.

Posteriormente visitaron tres comercios: Una panadería de la avenida Tuqui, un minimarket en Aristía Poniente y un kiosko ubicado en la avenida Benavente. En todos hallaron venta ilegal y en total incautaron 60 cajetillas adicionales.

En Arica (XVI) nuevamente hubo una gran incautación. Los efectivos acudieron a un almacén ubicado en la calle Robinson Rojas Poniente. Al inspeccionarlo, descubrieron que el dueño escondía 822 cajetillas ilegales que pretendía vender. Por esta razón, el propietario fue detenido.

Otros decomisos en RM y Tarapacá
En Melipilla (RM), personal policial acudió a la feria libre ubicada en la calle Carlos Wood con Alfonso Suarez. Ya en el lugar, recorrieron los puestos de los feriantes y descubrieron a un “colero” vendiendo “americanos” a viva voz. De inmediato procedieron a su detención e incautaron 210 cajetillas.

En Pozo Almonte (I), visitaron un almacén de la calle Comercio.  Una vez en el local, inspeccionaron las instalaciones y hallaron 59 cajetillas de contrabando dispuestas para la venta. El dueño del almacén quedó a disposición de la fiscalía local.