Autorizados

Continúan los procedimientos para acabar con el contrabando de cigarros en el país

Fecha: Miércoles, 01 de Agosto 2018

Miércoles 01 de agosto de 2018. Carabineros fiscalizó locales comerciales en Coquimbo, Valparaíso y la Región Metropolitana.

Carabineros continúa fiscalizando comercios para acabar con la venta de cigarros de contrabando. Por esta razón, funcionarios pertenecientes a las comisarías de Ovalle (IV región), La Calera (V), Maipú, San Ramón y Paine (RM) inspeccionaron locales dentro de sus respectivas comunas.

En la Calle Benavente del sector central de Ovalle, personal policial detectó que un vendedor ambulante se encontraba ofreciendo cigarros ilegales. De inmediato, procedió a su detención y al correspondiente decomiso de la mercancía.

     

En La Calera, dentro de la feria “Pedro de Valdivia” ubicada en la calle del mismo nombre, una comerciante fue captada vendiendo cigarros prohibidos y la detuvieron por segunda vez en menos de un mes.

    

En la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Maipú, Carabineros fiscalizó un almacén de la calle Vía Láctea. Allí fueron decomisadas cajetillas de diferentes marcas cuya venta no está permitida en Chile y la encargada fue puesta a disposición de la Fiscalía Local.

Paralelamente, en San Ramón, fue inspeccionado un local de tragamonedas ubicado en la Calle Pedro Aguirre Cerda y se encontraron cigarros ilegales; lo que llevó al decomiso pertinente y a la subsiguiente detención del dependiente.

Por último, en el almacén “Mama Pollo” de la comuna de Paine, los funcionarios descubrieron a la encargada mientras vendía los productos y procedieron a su detención.

    

En total se decomisaron 737 cajetillas de cigarros que fueron enviadas a Aduanas para sus correspondientes trámites. De igual forma, los 5 ciudadanos detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.