Autorizados

Osorno: Decomisados más de 13.000 cigarros ilegales en dos locales comerciales

Miércoles 10 de abril de 2019.- Los cigarros fueron incautadas dentro de una frutería y en una confitería de la comuna.

El contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico; por eso es imprescindible la constante lucha en contra del comercio ilícito de estos productos. Nuestros fucionarios policiales lo saben y se mantienen alerta 24/7 ante la presencia de esta actividad ilegal en calles, ferias y locales comerciales.

En el marco de esta situación, Carabineros pertenecientes a la 1ª. Comisaría de Osorno realizaron un operativo este martes donde lograron el decomiso de 654 cajetillas prohibidas.

La incautación más importante tuvo lugar dentro de la confitería “Karina” ubicada en la calle Errázuriz. Allí, los uniformados detectaron que la encargada tenía cajetillas ilegales dispuestas para la venta. De inmediato procedieron a su detención y al decomiso de los 10.800 cigarros que guardaba bajo el mesón principal.  Es importante señalar que este negocio ya había sido fiscalizado el año pasado.

Posteriormente, las autoridades continuaron en la misma calle Errázuriz y se dirigieron a la frutería “El Campesino” y nuevamente hallaron cigarros de contrabando. En esta oportunidad fueron 114 cajetillas.

Los 13.080 cigarros decomisados se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes. Así mismo, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

Otro decomiso en Coquimbo
Mientras tanto, en la IV Región, efectivos de la Subcomisaría de Tierras Blancas inspeccionaron el almacén “San Pedro” ubicado en Martínez de Rozas.

 

Al interrogar al regente, verificaron que ocultaba 56 cajetillas de cigarros de contrabando en un mueble al interior del local. Por esta razón quedó detenido y a disposición de la Fiscalía Local de Coquimbo.