Autorizados

Nuevas fiscalizaciones por venta de cigarros ilegales en Coquimbo y RM

Jueves 14 de marzo de 2019.- Se trata de comerciantes ambulantes que vendían cigarros en Coquimbo (IV), Lo Prado y Estación central (RM).

Este jueves se llevo a cabo un procedimiento policial conjunto en las regiones de Coquimbo y Metropolitana. En el operativo resultaron detenidos comerciantes ambulantes por vender cigarrillos de contrabando en la vía pública.

En Coquimbo (IV), los funcionarios detectaron a un ciudadano ofreciendo la mercancía ilegal en la calle Portales con Adelaida. Procedieron a su detención y al decomiso de 660 cigarrillos ilegales de diferentes marcas.

En Lo Prado (RM), los uniformados realizaron un recorrido por la Alameda y hallaron a dos sujetos vendiendo cigarrillos de contrabando. Uno de ellos estaba sentado en una silla de plástico y guardaba la mercancía en una bolsa azul. De inmediato los detuvieron y decomisaron 236 cajetillas que tenían en su poder.

  

Siguiendo en la RM, los efectivos se trasladaron a la Plaza Argentina de Estación Central. Allí sorprendieron a otro vendedor ambulante quien se dio a la fuga dejando abandonadas 120 cajetillas prohibidas.

Todos los cigarros decomisados se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes. Los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales. Debemos señalar que arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito de contrabando.