Autorizados

Carabineros realizó nuevas detenciones a vendedores de cigarrillos ilegales en Coquimbo y RM

Miércoles 10 de octubre de 2.018.- Se trata de un locatario de La Serena, otro en Calera de Tango y un comerciante ambulante en Quinta Normal.

Tal y como venimos informando desde hace algunos meses, Carabineros se mantiene en constante alerta para acabar con el contrabando de cigarrillos en el país. Así, las fuerzas policiales de Coquimbo y la Región Metropolitana desarrollaron procedimientos simultáneos en sus respectivas regiones.

En La Serena (IV Región), funcionarios pertenecientes a la 6ta. Comisaria Las Compañias acudieron a la botillería “Lautaro” ubicada en la calle del mismo nombre ya que, gracias a una denuncia anónima, tenían información acerca de la venta ilegal de cigarrillos. En efecto, al llegar al local descubrieron que el regente mantenía escondidas 34 cajetillas debajo de la caja.

Dentro de la Región Metropolitana, las fiscalizaciones tuvieron lugar en dos comunas: En Quinta Normal, Carabineros de la 22ª Comisaría realizaron un recorrido por la Feria Libre nro. 2 de la calle Alberdi con Padre Tadeo y detectaron que un ciudadano vendía cigarrillos sueltos. En total decomisaron 36 cajetillas ilegales.

Así mismo, personal adscrito a la Subcomisaria Calera de Tango se dirigió a una botillería ubicada en el Camino Santa Inés con Alfonso Ruiz Tagle. Una vez en el local conversaron con la regenta y – al revisar el mesón de atención al público – hallaron 3 cajetillas de cigarros prohibidos para la venta. Es importante señalar que los uniformados llegaron al lugar gracias los datos suministrados por un informante anónimo.

En total fueron incautadas 73 cajetillas que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites y los 3 ciudadanos detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.